Rosana Alderete, referente local del partido Unión por Todos y aliada del diputado libertario Javier Milei, denunció haber sido víctima de un ataque en su hogar en la madrugada del pasado martes 11 de abril. Según Alderete, se efectuaron tres disparos sobre su vivienda con el fin de amedrentarla debido a su militancia política. La dirigente rodriguense hizo pública la denuncia para salvaguardar su integridad y la de su familia.

En sus redes sociales, Alderete amplió su postura: «Si piensan que me van a amedrentar con los tiros que tiraron sobre mi hogar, hoy más que nunca estoy más firme con mis convicciones de llevar adelante el proyecto de cambiar la realidad de mi distrito. Señores, hagamos política sana. Repudio totalmente esto, si quieren mostrar fuerza hagan territorio. Y nos vemos en las urnas».

Unión por Todos, liderado a nivel provincial por Juan del Oso y coordinado en General Rodríguez por Alejandro Campi, ex concejal del bloque Juntos, también se pronunció al respecto. Campi expresó: «Cuando todos creíamos que ya teníamos madurez política, nos volvemos a encontrar con una moneda corriente de viejas épocas. Los tiros sobre su domicilio sólo fortifican nuestras convicciones de llevar un cambio profundo en nuestro querido General Rodríguez».