Tras un feroz tiroteo que tuvo lugar en la localidad morenense de La Reja el sábado 18 de marzo, una temible banda acusada de varios delitos en General Rodríguez fue finalmente capturada por la Policía. Comenzó el perseguimiento cuando los agentes del Comando de Patrullas de Moreno, divisaron un automóvil marca Peugeot de color blanco robado presuntamente en la localidad de Merlo. Los cuatro delincuentes, muy jóvenes, habían sido perseguidos desde esa localidad hasta las calles Monsegur y San Carlos de la ciudad de Moreno, donde chocaron contra uno de los móviles policiales.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes, quienes habían disparado sus armas contra los uniformados, abandonaron el vehículo y comenzaron a huir a pie. Uno de ellos, M.G (17), quedó en el asiento trasero debido a que recibió dos disparos en las piernas y otro en la cabeza por parte de la Policía. Se encuentra en estado crítico en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

Otro ladrón, T.B (17), fue capturado dentro del auto y está acusado del homicidio del remisero Jorge Asencio en Merlo. Según se informa, la Justicia lo había detenido en un instituto de menores, pero logró fugarse de allí.

Los otros dos delincuentes escaparon corriendo. Uno de ellos, A.R (16), fue capturado dentro del predio sindical y era buscado por el crimen de Mauro Prieto en Moreno. El otro, de 18 años y con un amplio prontuario delictivo, logró escapar pero ya ha sido identificado y es considerado el principal sospechoso del asesinato de Lucas Benítez en medio de una disputa territorial en el barrio Villa Anita de Moreno, así como de múltiples robos en la zona de Merlo, Moreno y General Rodríguez.

Según fuentes oficiales, la banda y el delincuente fugado habían estado haciendo «estragos» en la zona del barrio Güemes y Francisco Álvarez, entre otros lugares. El automóvil Peugeot 208 blanco que habían robado fue encontrado en un domicilio donde se cree que los delincuentes los llevaban para reducir. El padre del delincuente prófugo aseguró que lo entregará a la Policía si lo ve.