11:46hs Llega Milei al Congreso Nacional desde el Hotel El Libertador, en el recorrido fue ovacionado por gran cantidad de argentinos.
Al subir por las escalinatas lo recibe el Jefe de Granaderos y cadetes de la Policia Federal Argentina, a continuación es recibido por las autoridades del Congreso Nacional, entre las que se encontraba la Sra Cristina Fernandez viuda de Kirchner (nota de color: previamente, cuando la Sra Cristina ingresaba al Congreso Nacional, realizó con su mano derecha y dedo del medio levantado, ese insulto denominado «Fuck you», como diría Baby Etchecopar, «es una mersa con guita»). La Sra Cristina no podía disimular su cara de enojo? frustración? desinterés? o tal vez alguna pizca de temor debido a que ahora perdió «todos los fueros», es decir, en castellano criollo: perdió toda inmunidad política ante la Justicia, donde deberá presentar cuentas como cualquier hijo de vecino.
Como para no perder la «costumbre», la Sra Cristina iba ordenando y dirigiendo a todo el mundo, incluso al mismísimo Presidente electo, como dueña de una casa que recibe a un «inquilino temporal», según relataban algunos periodistas.
El flamante presidente electo (quien ha superado en porcentaje de votos, a la Sra Cristina cuando en su momento fue elegida «presidenta»), procedió a firmar los libros de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, agregando debajo «Viva la Libertad carajo», luego firmo la reluciente nueva Vicepresidente Victoria Villaruel, quien debajo agregó: «Todo por Argentina».
Luego se dirigieron a la Cámara de Diputados, donde en un sector estaban sentados Axel Kicilloff, Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, y Jair Bolsonaro, tambien se encontraba cerca Rodriguez Saa.
11:55hs La Sra Cristina anuncia y presenta ante el Congreso Nacional al nuevo Presidente Javier Milei, a quien le toma juramento junto a la Vicepresidente Victoria Villaruel, luego ingresa el Presidente saliente Alberto Fernandez quien le coloca a Milei la banda presidencial y realiza la entrega del bastón, donde en el mismo esta tallado las mascotas del Presidente entrante.
En el Congreso Nacional, hubo cánticos como «Libertad, Libertad», acompañado de aplausos resonantes.
Milei realizo un muy breve discurso agradeciendo a los presentes, mientras la Sra Cristina, con sus manos en los bolsillos, se movia sobres sus piernas de izquierda a derecha, y mirando al suelo, como si estuviera realizando un «trámite común», además se le notaba su impaciencia por retirarse del lugar lo antes posible..
En las escalinatas del Congreso Nacional, había una alfombra roja, un atril, y sillas a los laterales para que tomen asiento invitados de todo el mundo. Milei, se dirigió al atril, y comenzó su discurso a las 12:15, dirigièndose al pueblo argentino presente en la plaza de los dos Congresos, gente que invadió el centro Metropolitano, gente llegada de todo el país, sin micros contratados, sin puestos de choripanes, gente que luego de retirarse, habían limpiado ellos mismos, las zonas donde estuvieron realizando el seguimiento del Presidente.
Un discurso fuerte, un discurso duro, un discurso realista, tal vez, el más realista y sincero que escucho desde el regreso a la Democracía en 1983 (hace ya 40 años).. Algunos comentarios del Sr Presidente:
-«Una nueva era comienza en Argentina»
-«Ningún Gobierno en la historia de Argentina recibió la peor herencia como la que estamos recibiendo nosotros»
-«Esta vez el ajuste es para el Estado y no para los privados»
-«Camino a la reconstrucción de nuestro pais»
-«Voluntad de cambio que ya no tienen retorno»
-«La politica existe para servir a los ciudadanos y no alrevés»
-«Nueva era de Libertad y Progreso»
-«No hay plata»
-«No hay alternativa posible al ajuste»
– «No hay alternativa al shock, debido a que los programas gradualistas han fracasado en todas sus versiones»
-«Continuaremos con la estanflación como hemos venido soportando los últimos años, debido a la emisión monetaria, nada es gratis»
También dió a conocer algunos datos económicos como por ejemplo:
– Desde 2011 que no crece la economía
-45% de pobres, 10% de indigentes, 33% de empleo informal
-Tambièn destaco, que si seguiamos por el mismo camino, las consecuencias serían peores que las sufridas en el «Rodrigazo» (década del 70), y la Hiperinflación de Alfonsín (década de los 80), donde se llegaría a un 90% de pobres.
El pueblo acompañaba con cánticos como: «Libertad, Libertad», «Milei querido, el pueblo esta contigo»,»si se puede»,
Luego habló de los duros desafios de los otros temas que preoupan y mucho a los argentinos:
– Seguridad, se ha convertido en un «baño de sangre», donde sólo el 3% de los delitos son condenados, narcotráfico, fuerzas de seguridad y armadas que han sido humilladas.
-Social: mas de 20 millones de argentinos no viven una vida digna.
6 millones de niños descalzos, con hambre, droga,
-Educación: sólo el 16% (y lo repitió) se reciben en tiempo y forma todo el ciclo escolar. El 70% de ese 16%, no saben resolver un problema matemático ni analizar un texto. En las pruebas «Pisa» estamos en el puesto 66 de 81 paises participantes.
-Salud: (su noveno Ministerio), está colapsada, hospitales destruídos, médicos que cobran miseria.
-Infraestructura: sólo el 16% de las rutas están asfaltadas, y sólo el 11% en condiciones como corresponde.
La situación de Argentina es CRÍTICA y de EMERGENCIA, se requiere de acción inmediata, NO HAY TIEMPO.
100 años de despilfarro de la clase política.
Los primeros meses serán duros, pero un día se empieza y es hoy»
Tenemos todo para ser el país que siemrpe soñamos.
Luego fue cerrando su discurso de 35 minutos con algunas frases como:
Un pais que…
– El que las hace las paga
-El que corta calles no cobra
-Fuera de la Ley nada
-Asistir a los mas necesitados sin intermediarios
-El desafío es titánico, lo afrontaremos con convicción y sin descanso
-La luz sobre la obscuridad
-La verdad sobre la mentira
Y cerró con una frase de oro: «PREFIERO DECIRLES UNA VERDAD INCÓMODA ANTE UNA MENTIRA CONFORTABLE»