Este martes 18 de abril, las empresas de transporte de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) suspenderán el servicio en horario nocturno, entre las 21 y las 5 de la mañana. La medida se debe a los continuos incumplimientos por parte del Gobierno nacional en la entrega de subsidios frente al aumento de costos y la inflación elevada en el país.

El alcance de la medida es federal y afectará a todo el país, incluyendo las líneas 1 a la 799, comunales y provinciales. Inicialmente se había previsto un cese de tareas para mañana miércoles 19 de abril, entre las 13 y las 16 horas, pero se decidió anticiparlo.

Las cámaras empresariales (CEAP, CETUBA, CTPBA, AAETA y CEUTUPBA) explicaron que la deuda hasta ayer lunes era de 31.000 millones de pesos, y que la provincia de Buenos Aires abonó cerca de 7.000 millones de pesos, dejando una deuda de 24.000 millones de pesos, lo que hace inviable que sigan circulando de manera regular.

En cuanto a las líneas que circulan por General Rodríguez, la situación también será compleja ya que las empresas confirmaron que sus servicios se verán afectados. En el caso de Transportes La Perlita S.A., el servicio será interrumpido entre las 22 horas de hoy martes 18 de abril y las 06 horas del miércoles 19, debido a que un chofer de la empresa fue víctima de robo y agresión en las últimas horas.

Por otro lado, las líneas 276 y 365 de La Nueva Metropol funcionarían, pero con servicio limitado, mientras que la empresa se adhirió al comunicado inicial que hacía mención a la falta de recursos y van a circular con menor frecuencia. Para mañana miércoles 19 de abril, la empresa decidió continuar con el plan original y parar totalmente los servicios entre las 13 y las 16 horas, aunque no hubo comunicación oficial para esta noche.