El viernes 14 de abril en el Hospital Vicente López, personal policial detuvo y trasladó a la comisaría a una menor de edad, madre adolescente cuyo bebé se encuentra internado en neonatología, por vender drogas dentro del nosocomio.

La joven fue encontrada con 14,8 gramos de cocaína fraccionada en distintos envoltorios, según lo informado por la Fiscalía N°6 del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la cual dispuso su arresto domiciliario y que comparezca ante la Fiscalía el lunes.

Según testimonios del personal del hospital, la adolescente habría ido a vender drogas al hospital después de que su bebé se encontraba internado en neonatología debido a una infección. Supuestamente, la joven había quitado la droga a su pareja para venderla. Al momento de su detención, la adolescente estaba ofreciendo los envoltorios.

Imágenes del hecho / La Posta! Noticias (lapostanoticias.com.ar)

La chica es oriunda de la zona de Altos del Oeste y su bebé permanece internado en neonatología bajo la protección del Juzgado de Familia. Se deberá investigar si su pareja es un hombre mayor de edad y si hay relación con el manejo de la venta de drogas.

Este hecho de enorme gravedad muestra el terrible deterioro que padece hoy el distrito en la materia de drogas y de contención juvenil. Además, el incidente ha cambiado los protocolos en el hospital y ha generado dificultades para los demás padres que, sin tener relación al hecho, se ven perjudicados por estos cambios e incluso han sufrido algún «destrato».